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Z5online L

Charla On line.

Próxima convocatoria Sábado 17 de Abril
Precio 15€
Hora 19:o0h – hora peninsular.

Ponente: Pablo Díez Martínez
Técnico Superior en acondicionamiento físico
Ciclista élite sub-23
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Responsable del Área de Entrenamiento en Cycling Röom.

La pregunta ante cualquier tipo de practica deportiva debería ser «por qué estamos haciendo esto»

Un trabajo correcto en la zona 5

Por qué es importante  conocer los principales hitos y barreras fisiológicas para poder  plantear un trabajo correcto en la zona 5

En cuanto a porcentaje de FTP (Umbral funcional de potencia) al referirnos a la zona 5, nos moveremos entre un 105 y un 120 % del FTP,  según las zonas de Allen y Cogan mundialmente aceptadas.

Por lo que al movernos ya en porcentajes superiores al 100% del FTP, estaremos  utilizando una vía metabólica mixta aerobico-anaeróbica, con unas concentraciones de lactato  moderadas, utilizando el proceso de la glucólisis ( ruptura de moléculas de glucosa para la  obtención de energía)  que tendrá lugar parte de manera aeróbica dentro de las mitocondrias y parte de manera anaeróbica en el citosol celular (de ahí la ya mencionada moderada producción de lactato, qué puede estar en torno a los 4 mmol/l en sangre)

Hablando en un lenguaje más coloquial esta zona empezaremos a sentir cierto grado de incomodidad, si nos mantenemos en esta zona en torno a los 3 minutos tendremos muchas papeletas de alcanzar  intensidades cercanas a nuestro consumo máximo de oxígeno,  también conocido como VO2máx,  lo que significa que estaremos trabajando por encima de nuestro umbral anaeróbico  y por tanto no podremos mantener estás intensidades por tiempo indefinido y de ahí la importancia de conocer los límites fisiológicos en esta zona ya que también es tan amplia que no son los mismos si trabajamos acumulando tiempo en torno a un 105% de nuestro FTP durante nuestra sesión, que si por el contrario buscamos acumular tiempo en torno a un 120%.

Como conclusión, hemos conocer toda esta teoría del entrenamiento y fisiología  para poder conocer los tiempos totales de acumulado que podemos proponer en una sesión de Z5 en ciclo indoor para un público fitness.

Esto es la introducción a nuestro curso ONLINE, Cómo y por qué la z5 , donde explicamos empezando por lo más básico desde cero asegurándonos que todo el mundo lo entiende independientemente de sus conocimientos previos, en una exposición 1h y media a 2 horas

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