Arriba
CyclingRoom / Eventos  / Spark es la campaña HEC 2017

Spark es la campaña HEC 2017

En los últimos años, los eventos de Ciclismo Indoor en convenciones generales han progresado tanto que han terminado con el concepto de «actividad solo para unos pocos», para confirmarse como una de las actividades más numerosas. Y no sólo por su carácter divertido, sino, sobre todo, por su enorme aportación a la mejora tanto personal, como emocional y física.

Este cambio de visión , esencial para comprender y posicionar HOY ES CYCLING, debe partir de lo referente a la transmisión de deporte, música,  conocimientos, estados emocionales, espectáculo… Y hacerlo tanto a usuarios como a instructores, ofreciendo soluciones reales y dinámicas de concepto salud-diversión.

La evolución del Ciclismo Indoor es uno de esos contenidos más problemáticos. Las distintas formaciones se afanan en adaptarlo a la luz de las nuevas teorías en el campo del entrenamiento y de la comunicación. Los avances y reformulaciones de la teoría del entrenamiento entran a ser una parte inseparable de la parte lúdica y efectiva de la comunicación. Por eso, la eficacia pasa por la comprensión y aplicación de los tres pilares importantes del ciclismo indoor: ENTRENAMIENTO, una extraordinaria COMUNICACIÓN y un perfecto TRABAJO MUSICAL.

La mayoría  de los usuarios que asisten a los gimnasios han interiorizado el concepto de salud-diversión, pasando a percibir entrenamientos creativos e innovadores . Incluso exigen a los instructores no solo el concepto deporte-fitness sino saber aplicar conocimientos musicales, de entrenamiento y  tener grandes dotes para la comunicación.

Esto nos lleva, prácticamente, a adquirir conocimientos de psicología e inteligencia emocional, sembrando en muchos profesionales del sector una gran incertidumbre. Por un lado, y de forma muy relevante, nos surgen dudas en cuanto a la evolución del ciclismo indoor y cómo aplicarla de la forma más eficaz posible en nuestras clases. Y, por otro lado, la (in)capacidad de desarrollo musical, de comunicación y de innovación dentro del nuevo paradigma.

Por esta razón, DISEÑAMOS Y CREAMOS este HOY ES CYCLING. Un evento dirigido a instructores y alumnos de toda España, donde la reflexión sobre la evolución del ciclismo indoor será la toma de conciencia de aptitudes. Estructuras de trabajo, música, comunicación… en definitiva: salud-fitness-diversión. Y este sentido, resulta fundamental el trabajo interdisciplinar de los Máster-Trainer que impartirán clase en HOY ES CYCLING. Una oportunidad perfecta para instructores y alumnos de adquirir conceptos físicos, intelectuales, emotivos… Aspectos que hoy, y ahora, son estrictamente necesarios en el ciclismo indoor.

LA MISIÓN

HOY ES CYCLING , que se formalizara en Zaragoza por ser un lugar estratégico en la geografía nacional, se concibe como el evento único en España por su calidad; donde se dan cita Máster Trainers considerados como los mejores del panorama nacional e internacional (Keiser, Cycling Röom). HOY ES CYCLING tiene un objetivo muy claro: generar y difundir el conocimiento de un Ciclismo indoor emocional y diferente. La evolución de un ciclismo con garantías de éxito.

 

 

LA VISION

En primer lugar, HOY ES CYCLING pretende ser un evento dinámico; jugar un papel activo en la difusión de conocimientos sobre el ciclismo indoor actual, con un carácter abierto, interdisciplinar y de gran excelencia en sus contenidos.

En segundo lugar, desea afianzarse como referencia en evento anual, 9ª edición en 2017, desempeñando, de nuevo, una función activa en la difusión de esta actividad, promoviendo una actividad divertida, con una gran dosis de espectáculo y con grandes beneficios físicos y emocionales al alcance de todos los públicos.

En tercer lugar, se conceptualiza como un recurso turístico, educativo con aspectos lúdicos y de ocio  formativo, favoreciendo el acercamiento de personas de otros lugares y ciudades de España.

Y, por último, pretende ser un evento líder Nacional, convirtiéndose en un referente en el tratamiento de la cultura ciclismo indoor y como plataforma a otros profesionales, a nuevos profesores y acciones de formación.

POR UN CICLISMO INDOOR REAL.

Marisa Tartera

Sin comentarios

Lo sentimos pero los comentarios están cerrados por el momento.