Arriba
CyclingRoom / Cursos  / El Vatio, puro equilibrio

El Vatio, puro equilibrio

Fran Esfera. Instructor, formador y desarrollador de un Ciclo Indoor para todos los públicos en el sector del fitness.

Es uno de los instructores/formadores españoles más influyentes. Su especialidad es el Ciclo Indoor real  y su principal actividad es el desarrollo del entrenamiento/entretenimiento  por potencia en procesos de innovación completamente alineados y centrados con la actividad en los centros de fitness.

Creador del Programa PURO EQUILIBRIO, donde en dos workshop nos enseña a tratar, manejar , implantar el uso de la potencia en el fitness: ciclo indoor, con eficacia y en toda su extensión, entrenamiento/entretenimiento.

Los módulos son:

  • WATT ONE. La importancia de conocer el primer vatio.
  1. Que es Potencia. 
  2. Porqué Potencia en CI.
  3. Intensidad: Potencia-FC, características.
  4. La Cadencia.
  5. Test y tabla orientativa.
  6. Que es la FTP.
  7. El cliente y el uso de la FTP. 
  8. El futuro cliente.
  9. Zonas de Potencia. 
  10. Comunicación con potencia: Información sobre todos los elementos básicos para que funcione la actividad correctamente.
  • USE WATT . El empleo correcto del vatio y adaptado al entrenamiento.
  1. Diseño de sesiones.
  2. Planificación.
  3. Modelos
  4. Intervalos
  5. Dosificación de cargas adaptada al sector fitness.
  6. Tiempos en Zona
  7. Zonas y su división; baja, media, alta.
  8. Ratios y densidad.
  9. Trabajo musical basado en el patrón rítmico para conseguir objetivos en zonas.
  10. Diversión de todo tipo de entrenamientos efectivos desde la música.

Hemos entrado en un momento donde el mal uso del vatio está generando la ¨espantada¨ de nuestros clientes a otras actividades .  Las  causas pueden ser varias:  desconocimiento de la aplicación por los instructores,  desinterés del propio instructor por falta de motivación,  falta de diversión en el cliente, formación no apropiada ni adaptada para el ciclo indoor, etc.

Por lo tanto debemos de poner remedio a esta situación,  ya que el vatio es una herramienta muy importante para el crecimiento del CI siempre y cuando se utilice apropiadamente.

Si hablamos de Vatios, hay muchos estudios sobre la Potencia que nos ayudan a esclarecer como el cuerpo se comporta o responde a ciertos estímulos en un LUGAR CONCRETO. ( laboratorio o campo ), en nuestro caso, esos datos hay que interpretarlos y  llevarlos al mundo real de las clases en grupo. 

No hay ningún estudio hecho con clientes de ciclo indoor, para decirnos lo que realmente es válido o no, lo que sí es muy importante y debemos de saber, es que el perfil de clientes en CI es muy heterogéneo y hay estudios sobre potencia que en este entorno no valen.

Con lo cual, creando esa adaptación al entorno lo más útil es:

  1. Medir y comprobar cómo los usuarios se desempeñan realmente en la bicicleta de CI.
  2. Comprender los factores de rendimiento funcional ( test, tabla orientativa ).
  3. Cómo se relacionan con los objetivos de los clientes.
  4. Desarrollar una perspectiva sobre cómo entrenarlos y entretenerlos. 

A  partir de ahí el secreto está en tener claro el concepto, una  metodología apropiada y después aplicarla con el tipo de personas que estás ( Clientes ). 

Para los clientes en definitiva, el futuro del entrenamiento/entretenimiento pasa por encontrar el objetivo que quieres conseguir…. Beneficios condición física, diversión, etc. y en este caso gracias al vatio podemos medir todo lo que queremos conseguir ( entorno y método ).

En definitiva el objetivo es que tenemos que utilizar conceptos metodologías, estudios y datos para crear el entrenamiento y el entretenimiento adecuado para que una clase tenga éxito. 

Ahora gracias al trabajo de dos años, semana a semana con clientes de Ciclo Indoor, tenemos la oportunidad de conocer el programe PURO EQUILIBRIO, donde con dos workshop ; WATT ONE y USE WATT  dominarás el entorno con una metodología apropiada y adaptada para nuestros clientes.

La potencia se convertirá en la forma predominante de entrenar y entretener.

CYCLO TRENDS

Compartir
Marisa Tartera

Sin comentarios

Publica un comentario