Arriba
CyclingRoom / Talento  / El factor diferenciador de la música para el ciclo indoor

El factor diferenciador de la música para el ciclo indoor

Laura Ez, ponente, presenter y responsable del área de música en Cycling Röom.

La verdadera calidad de la música en Ciclismo Indoor se mide por su capacidad de mantener comprometido al usuario con el entrenamiento correspondiente.

Para conectar al usuario con el entrenamiento necesitas mucho más que simplemente reproducir canciones y hacer trucos.

Se trata de elegir las canciones adecuadas y enlazarlas de forma coherente coincidiendo la intensidad de los sonidos con la intensidad del entrenamiento. .
Este detalle, para un instructor, puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso en una sesión.
.
Estos son mis “no negociables” referente a la selección musical:
.
1 Crea el ambiente y atmósfera adecuados gracias al tono de la música. Haz crecer la energía de forma progresiva, no solo con el entrenamiento, sino también con la música. Selecciona canciones específicas para cada parte de la sesión (calentamiento, zonas de alta intensidad…)
.
2 Sé pulcro con las mezclas y los cambios. Entrena tu oído para percibir cuando una mezcla no está bien hecha o no suena perfecta. Esto sólo se consigue escuchando muuuuuchas sesiones de los mejores DJ’s.
.
3 No elijas la música pensando ni en lo que te gusta a ti ni en lo que le gusta a tus clientes. De esa forma va a ser muy difícil que le gustes a todas las personas que vayan a tu clase y, lo peor, al que menos gustarás serás a ti mismo. Y no hay nada peor que ser instructor de clases colectivas sin pasión. Orienta la música al esfuerzo del perfil de intensidad, de esa forma, suene lo que suene, tendrá coherencia y, aunque no sea el género preferido de tus clientes tendrá mucho más sentido para ellos que simplemente escuchar a su grupo preferido sin más.
.
4 La calidad de la música DEBE ser excelente. Te aseguro que sea hace muy duro aguantar 45 minutos escuchando música con calidad kbps pobre. Mínimo MP3 a 320 kbps POR FAVOR.
.
5 Si consigues abrir el abanico de géneros y estilos musicales que aparecen en tus clases respetando todos los puntos anteriores, conseguirás enriquecer muchísimo cada sesión y, además de poder llegar a alcanzar todos los gustos, tú también contarás con más recursos a la hora de diseñarlas.

Compartir
Marisa Tartera

Sin comentarios

Publica un comentario